En los últimos dos años, El Salvador generó más de $700 millones en inversión extranjera

0
208

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Salvador tiene una ubicación geográfica privilegiada. Ubicado en el corazón de las Américas, es un verdadero puente comercial entre Norteamérica y Sudamérica. El Salvador también forma parte del corredor bioceánico que une Europa con Asia», esta es la descripción que el sitio web del Organismo Promotor de Exportaciones de Inversiones de El Salvador (Proesa) presenta para posicionar el país en el mundo entero.

En ese contexto, desde 2019 —cuando el actual Gobierno llegó al poder—, el interés de empresarios por El Salvador creció y desde entonces se reportan más de $700 millones en Inversión Extranjera Directa (IED).

Según el director de Inversiones de Proesa, Javier Galdámez, en la actualidad miden el ritmo de inversión en años recorridos no en años calendarios, por lo que en 2019 se llegó a $591 millones, cuando la meta era $300 millones.

«En gobiernos anteriores, la meta era generar $300 millones, pero al año de haber llegado el Gobierno actual fueron $591 millones; y aun en el año dos, con pandemia, fueron $160 millones. Entonces ahí se puede ver que es lo más natural del mundo», explicó Galdámez. El funcionario dijo que entre los rubros para promocionar al país están el sector farmacéutico, dispositivos médicos, agroindustria, aeronáutica, energía, turismo, logística, manufactura, entre otros.

«Íbamos por un buen camino, pero lamentablemente la pandemia lo impidió; sin embargo, con la nueva apuesta que se está realizando, vamos encaminados a eso. De estándar buscamos estar cotidianamente atrayendo unos $800 millones por año, eso es algo que se considera alcanzable», dijo Galdámez.

Por otra parte, explicó que InvestSV, que fue creada en marzo y lanzada en octubre de 2020, es una herramienta para atraer a más inversionistas internacionales; además, dijo que es una brújula táctica en la que aterrizarán las acciones concretas.

«La vinculación digital está en todo el ADN de lo que se está haciendo, porque no son análisis de competitividad, sino que en esencia un plan de mercadeo», agregó.

Como parte del trabajo a ejecutar en los próximos meses y, sobre todo, por cómo van avanzando los temas de importancia, Proesa trabajará en una estrategia digital, con la que generará contenidos masivos, especializados para los posibles inversionistas extranjeros.

También comentó que debido a la nueva realidad por la pandemia se crearán canales nuevos y se optimizarán los recursos disponibles a las plataformas necesarias para atraer a los empresarios; además, se actualizarán los estudios que se tenían de los sectores priorizados.

«Invest El Salvador servirá como estrategia para teledirigir acciones, que es una herramienta para atraer a más inversionistas internacionales, además de una brújula táctica donde aterrizarán las acciones concretas», agregó el directo de Inversiones de Proesa.

Fuente: La Página.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos