Empresarios chilenos conocen oportunidades de inversión en Guatemala

0
400

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Funcionarios de la Embajada de Guatemala en Chile y representantes de las instituciones de ese país presentaron a más de 150 empresarios las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambas naciones.

La actividad se realizó por medio del seminario web Chile-Guatemala: Oportunidades de Comercio e Inversión, con apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile.

Consejería Comercial

La Consejería Comercial en Chile informó que Guatemala reúne las condiciones para albergar a empresas de diversos sectores y fomentar una economía pujante debido a su estabilidad macroeconómica, una economía abierta, el talento humano de la población y una estructura competitiva a nivel regional.

Asimismo, explicaron que la capital de Guatemala se posicionó en primer lugar en la categoría de Mejor ciudad para hacer negocios, de acuerdo con la efectividad de costos en el ranking Ciudades Inteligentes Americanas del Futuro 2019-2020 del Financial Times.

Durante el encuentro, varios empresarios manifestaron interés en productos guatemaltecos. La Consejería Comercial les dará seguimiento para concretar vínculos con productores del país y brindarles más detalles.

El evento

El seminario web tuvo un amplio alcance debido a que fue replicado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en sus plataformas digitales.

Con esto se aumentan las posibilidades de que las acciones de diplomacia comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores incidan en más acercamientos con los empresarios chilenos.

Red de consejeros comerciales

Los consejeros comerciales tienen como principal función apoyar a los jefes de misión en la generación de información actualizada de esos mercados.

Además, les compete identificar oportunidades de comercio, inversión y turismo, así como atender y dar seguimiento a las solicitudes de apoyo requeridas por empresarios, gremios y cámaras empresariales, entre otros.

Esta estrategia persigue impulsar la productividad nacional, mediante una mayor demanda de los productos guatemaltecos y atraer nuevas inversiones que permitan la generación de empleo y posicionar a Guatemala como destino turístico.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala