Emirates celebra 11 años de operación en España

0
1193

Instituto de Gastroenterologa

Emirates celebra el domingo, 1 de agosto, el undécimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros entre España y Dubái, sumando ya más de 6,9 millones de personas transportadas entre ambos destinos, con más de 21.000 vuelos operados y más de 120 millones de kilómetros recorridos desde 2010.

En este segundo verano pandémico, la aerolínea sirve en España un total de cinco vuelos semanales a y desde Madrid y cuatro vuelos por semana a y desde Barcelona a Dubái con el A380 y el B777-300ER, respectivamente. El pasado 2 de julio, se reanudaron, adicionalmente, los cuatro servicios semanales entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, reabriendo la conectividad e impulsando el comercio y el turismo entre Oriente Medio, el sur de Europa y América.  La aerolínea, además, ha confirmado que durante el mes de agosto seguirá realizando la operación a Madrid con uno de sus Airbus A380.

“España es un mercado clave en crecimiento en la red global de Emirates, tal y como ha puesto de manifiesto la pronta reactivación de las rutas españolas tras el fin del confinamiento en 2020.  A pesar del duro golpe que ha asestado la pandemia en todo el sector aéreo, seguimos intensificando nuestras operaciones y ampliando los servicios para satisfacer la fuerte demanda de viajes de ocio durante el verano, junto con un conjunto integral de medidas de seguridad en cada etapa del viaje”, señala Monika White, directora de Emirates en España.

Emirates inició su andadura en España con siete vuelos por semana en la ruta Madrid-Dubái con un A330-200, añadiendo un segundo servicio  en 2012, para dar respuesta a la creciente demanda. A este anuncio le siguió la apertura de vuelos entre Barcelona y Dubái ese mismo año y dos años después, en 2014, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, del que Emirates se convirtió en único operador en España.

Tras el estreno del segundo servicio diario entre Barcelona y Dubái en 2015, el A380 fue incorporándose progresivamente a la red española de Emirates, hasta convertirlo en un destino operado durante años en exclusiva con este modelo de avión.

Fuente: FlyNews.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala