Embajada de Taiwán, Cancillería y el IHCAFE promueven el café hondureño

Honduras. En el marco de las celebraciones de los 80 años de Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y Taiwán, la embajada de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Hondureño del Café prepararon muestras de café para participar en el evento «Catación del Café Centroamericano» que se realizará en Taiwán este 6 y 7 de mayo próximo.

La Oficina Comercial para Centroamérica de Taiwán (CATO, siglas en inglés), cada año organiza varias delegaciones de compradores a Honduras, realizando promoción comercial entre Taiwán y sus aliados diplomáticos en Centro América. CATO ha organizado el evento «Catación del Café Centroamericano», este año, debido a la pandemia, no han podido realizar los viajes de las delegaciones de compradores de café.

En 2020, gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y los beneficios de los aranceles preferenciales, las exportaciones de Honduras hacia Taiwán alcanzaron US$ 106 millones.

Honduras disfruta del superávit de 48 millones de dólares. Hasta febrero del año 2021, el café aromático hondureño se exportó a Taiwán alcanzando US$ 430 mil dólares, aumentando en 180% en comparación al mismo periodo del año 2020. El café hondureño fue elegido por su calidad para servirse en el tren bala en Taiwán.

Fuente. Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close