El turismo cubano se prepara para su arranque

0
462

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Como parte del proceso de desescalada, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y miembros del Consejo de Ministros intercambiaron con empresas del sector.

La Habana, 6 de octubre de 2021. La recuperación turística de Cuba promete un efecto multiplicador en la economía nacional. Recientemente, Meliá Hotels Internacional Cuba tuvo la oportunidad de participar, junto a otros gestores del sector, en un encuentro liderado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y con la presencia de los titulares de Turismo, Industria Alimentaria, Agricultura, Salud, Transporte e Industrias. El intercambio generó confianza en el desenvolvimiento futuro de las operaciones, y demostró nuevamente el compromiso de las autoridades nacionales con esta importante actividad.

Durante la cita celebrada el pasado sábado en el centro de convenciones Plaza América de Varadero, se informó detalladamente cómo se preparan los diversos actores económicos durante el proceso de desescalada. Asimismo, tuvo lugar un fructífero debate sobre las mejoras en la infraestructura turística del destino y sus proyectos para los próximos meses, la marcha de la vacunación y los protocolos para la entrada en el país a partir del 15 de noviembre.

También se presentaron las modificaciones realizadas en el ámbito legislativo, destacando la unificación monetaria, la reforma salarial y las oportunidades para el encadenamiento productivo con formas de gestión no estatal. Precisamente, el evento facilitó el vínculo entre productores privados y hoteleros a través de la exposición de variados productos locales, un paso importante para diversificar las fuentes de insumos de los hoteles.

Francisco Camps, representante general de Meliá Hotels International en Cuba, valoró el encuentro como muy positivo para todos los asistentes “Es una acción que incrementa la confianza en la recuperación que ha iniciado, y reafirma el rol primordial que el turismo ha mantenido históricamente en el país”, declaró.

En este escenario, Meliá Cuba continúa apostando por desarrollar un turismo responsable e inclusivo.

Para más información:

prensa@meliacuba.com

Fuente: Meliá Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot