El Salvador participa en Feria Internacional del Libro en Guatemala

El Salvador forma parte de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, denominada FILGUA Virtual 2021, que se desarrolla desde el pasado 2 de septiembre y finalizará el 11 del mismo mes.

En la feria, organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, participarán 150 autores internacionales con 200 actividades en línea y 100 presentaciones de libros que serán transmitidas por diferentes salas virtuales disponibles en lawww.filgua.comy, a su vez, en las redes sociales de FILGUA.

El Salvador presentó en el encuentro literario guatemalteco el libro para la niñez “Crecer leyendo”, que promueve la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de los Ministerios de Educación y Cultura.

Además, la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones (DNBAP) del Ministerio de Cultura participa de forma virtual en este encuentro de libreros y escritores de gran importancia centroamericana.

Por su parte, el director de la Red de Bibliotecas Públicas en el Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad, Guillermo Baires, y el coordinador de proyectos de la DNBAP, Miguel Aquino, sostuvieron un conversatorio el viernes 3 de septiembre en la sala virtual Humberto Ak’abal.

Este domingo 5 de septiembre, la editorial Casa Azul presentó el libro: “La amistad y los amigos” a las 10:00 a. m. en una actividad moderada por Cecy Castillo.

Para mañana lunes 6, la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) lanzará el poemario “Medianoche del mundo”, del escritor Jorge Galán, a las 10:00 a. m. Esa misma tarde, a las 4:00 p. m., el Ministerio de Cultura presentará la revista Identidades n.° 17 en un acto que contará con la participación de Harold Sánchez, director de la DPI, y la moderación del investigador Carlos Cortez.

El viernes 10, el director de la Casa del Escritor y Museo Salarrué, Alberto López Serrano, moderará un recital de poesía centroamericana a las 6:00 p. m., con la lectura de Negma Coy (Guatemala), Salvador Madrid (Honduras), Juana M. Ramos (El Salvador), Gioconda Belli (Nicaragua), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Consuelo Tomás Fitzgerald y Javier Alvarado (Panamá).

Sobre la FILGUA

Por segundo año consecutivo la FILGUA se desarrolla en modalidad virtual.

Festival Centroamérica Cuenta es el invitado de honor en la FILGUA, una plataforma virtual para desafiar el aislamiento.

La FILGUA 2021 está dedicada a la escritora guatemalteca Ana María Rodas, por su trayectoria como poeta, periodista y la importancia de su aporte a la cultura a través de la literatura.

La programación se puede descargar en https://www.cultura.gob.sv/servicios/actividades-de-el-salvador-en-filgua-2021/

Fuente: La Página.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close