El Salvador está por encima de Costa Rica, Guatemala y República Dominicana en proyección de crecimiento económico

0
602

Instituto de Gastroenterologa

Centroamérica. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó sobre el positivo panorama en crecimiento económico que ha sido anunciado por el Banco Central de Reserva (BCR) para El Salvador, el cual estaría proyectado en un 9%.

El titular de la cartera de Estado destacó que, en este momento, el país se encuentra por encima de naciones como Costa Rica, Guatemala y República Dominicana en proyección de crecimiento económico y que solo está por debajo de Panamá, país con una gran solidez en su economía.

“En los niveles de proyección de crecimiento nos encontramos por encima de Costa Rica, Guatemala y República Dominica. El Salvador se sitúa por debajo de Panamá, que crecerá un 12% y tiene una economía mucho más grande”, detalló.

El funcionario explicó que El Salvador, actualmente, es la economía de la Región que más ha crecido y que esto se debe a las gestiones de reactivación económica y las estrategias que ha implementado el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Según Zelaya, las acciones en el tema de la pandemia y el sólido proceso de vacunación son algunos de los ejemplos de estrategias que han logrado que el país se posicione en tal lugar, además, a eso le agrega los proyectos de inversión públicos y privados en infraestructura.

“Antes El Salvador era el último país en ser mencionado en las listas de atracción de inversión, salud, educación. La única lista que encabezábamos era la de violencia”, expresa el funcionario, quien en diferentes ocasiones ha destacado que el rumbo que el país está tomando ahora es totalmente opuesto al del pasado.

Fuente: La Página.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot