El mejor café de El Salvador se cultiva en Chalatenango

El Salvador. Este viernes 25 de junio, se realizó el certamen “Taza de Excelencia de El Salvador” patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) e impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nuestro país; teniendo como resultado al mejor café de El Salvador, el cual se cultiva en Chalatenango y es producido por Ever Leonel Díaz Pérez. La variedad ganadora del certamen de “Taza de Excelencia El Salvador” se la llevó su Pacamara, el cual también es de origen salvadoreño.

«El certamen, Taza de Excelencia de El Salvador, patrocinado por USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es tan importante porque posiciona a nuestro café como uno de los mejores a nivel mundial. Y saber que nuestra variedad Pacamara es la mejor nos llena de orgullo», dijo Lily Pacas, Viceministra de Agricultura.

El ganador podrá participar en una subasta electrónica, en donde podrán ofertar su producto con compradores internacionales, quienes pagarán un alto precio por el mejor café del mundo y el café salvadoreño se encuentra en las mejores posiciones.

Gracias a este certamen nuestro café se mantiene como uno de los mejores a nivel mundial.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close