El 2021 será el año de la Economía Creativa en Nicaragua

Nicaragua. Las mesas sectoriales de la economía creativa y emprendedora en Nicaragua fueron activadas con la participación de delegados de unas 28 instituciones y 10 plataformas de los programas, proyectos y actividades dirigidas a los pequeños y medianos empresarios.

Humberto González, director de Economía Creativa en Nicaragua, dijo que, en el país, se han logrado resultado positivos en aras la atención a los negocios de emprendedores emergentes

«A nivel mundial se conmemoramos este 2021 el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, y en Nicaragua preparamos un diseño del Año de la Economía Creativa, Asociativa, Protagónica y Complementaria, explicó González.

El objetivo es capacitar a emprendedores de todo el país incorporando técnicas, conocimientos y tecnologías, dijeron estos delegados de Gobierno.

Explicaron que el modelo ha funcionado optimizando el talento, creatividad y desarrollo de los artistas y pequeñas empresas.

Las personas que deseen emprender en Nicaragua pueden acudir a las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, afirmó.

Economía creativa para el desarrollo sostenible

«En consecuencia avanzamos ahora hacia la vinculación entre las 25 estrategias productivas y desde todas las entidades del Sistema Nacional de Producción de las comisiones de economía creativa, desde las entidades de la economía familiar, desde el sistema de incorporación de ciencia tecnología, innovación y desde las estrategias y programas especiales para el desarrollo de nuestras fortalezas», leyó en su intervención Humberto González, director de economía creativa en Nicaragua,

Todas las instituciones del Gobierno de Nicaragua brindan acompañamiento desde las diversas plataformas a los pequeños y medianos empresarios para que pueden establecerse en sus mercados y crecer en sus ventas.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close