El 11% de las empresas hondureñas tuvo que cambiar de rubro para seguir operando

Honduras. El Observatorio del Mercado Laboral de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), reveló que el 11% de las empresas que sigue operando en el país, ha cambiado de actividad económica debido a la pandemia de coronavirus.

“la presencia de la pandemia ha provocado que algunos empleadores se dediquen a otras actividades que son probablemente nuevas y que surgieron debido a la ocurrencia de la nueva normalidad, lo que permite que sigan generando empleo”, cita un informe de “Impacto de la pandemia covid-19 en empresas y empleos”, de la STSS.

Muchas empresas dedicadas al turismo, belleza o diversión, cambiaron su operatividad a negocios de comidas, insumos de bioseguridad o tiendas en línea.

Según los datos revelados, un 58 por ciento de los negocios opera parcialmente, el 6 por ciento no está operando y el 17 por ciento de las empresas encuestadas en el informe siguen operando con sus actividades desde antes de la pandemia.

Entre tanto, solo un 7 por ciento tuvo aumento en sus operaciones, en otras palabras, la pandemia beneficio en cierta medida el tipo de actividad económica que realizan.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), apuntó que el 60 por ciento de las empresas todavía no recupera los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia.

Al respecto, el gerente de política económica del Cohep, manifestó que, “la economía empieza a recuperarse, más lentamente de lo que deseamos, pero tienden a recuperarse las actividades productivas”.

Fuente. OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close