Ejecutivo da prioridad a reactivación económica e impacto social en nueva convocatoria legislativa

Costa Rica. En la nueva legislatura costarricense que ha iniciado este 1 de mayo, el Ejecutivo convocó un total de 50 proyectos de ley, donde destacan iniciativas para la reactivación económica, así como el presupuesto dirigido a vivienda social, amnistía para la formalización y recaudación de cargas sociales, atención de poblaciones vulnerables, cultura y ambiente.

Entre otras prioridades, están la creación de un Fondo de Avales; Empleo Público; empréstito con el FMI por $1.778 millones para la estabilización de las finanzas públicas; Ley General de Contratación Pública, entre otras.

“La aprobación de estos proyectos son vitales para la estabilidad económica de nuestro país y para atender las necesidades más apremiantes de los sectores afectados a consecuencia de la pandemia», destacó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

El  Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a la ministra Dinarte, emitieron este sábado el decreto ejecutivo (N°42979-MP) que convoca las sesiones extraordinarias para esta nueva legislatura, la cual incluye 50 proyectos.

La primera convocatoria de sesiones extraordinarias para esta última legislatura contempla los siguientes ejes prioritarios:

·      Reactivación Económica

·      Fondo Monetario Internacional

·      Seguridad y Narcotráfico

·      Infraestructura

·      Sostenibilidad Fiscal

·      Ambiente

·      OCDE

·      Cultura

·     Agenda de impacto social

·      Reformas constitucionales

·      Probidad

Fuente: El País.cr

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close