Economía firma hoja de ruta con Guatemala y Honduras en pro de la integración económica

Guatemala. El ministerio de Economía firmó este viernes una hoja de ruta con los países de Guatemala y Honduras con el objetivo de fortalecer la integración económica de los tres países y facilitar el comercio centroamericano en el sector.

«Hemos dado un paso importante con miras a continuar facilitando y agilizando el comercio regional. Continuaremos trabajando para ahorrar costos y tiempos a los usuarios de las aduanas trinacionales», explicó la titular de la cartera de Estado, María Luisa Hayem.

Further Reading
Se desarrolla Reunión de Ministros de Integración Económica

Según los datos de la cartera de Estado, las exportaciones para estos países han sido bastante relevantes para el sector económico salvadoreño. Se puede destacar que solo en el 2020 se ha exportado a Guatemala $2,070 millones y a Honduras $ 1,447 millones.

El Salvador está logrando grandes sumas en las exportaciones en general, recientemente el Banco Central de Reserva  (BCR) destacó el aumento de estas en el año 2021 para el país, según los últimos datos obtenidos, hasta noviembre del año 2021 las exportaciones superan los 6 millones de dólares en bienes.

La canasta de productos exportados por El Salvador se compone por 882 productos, entre los que destacan: camisetas, suéteres, envases y tapones plásticos, condensadores y componentes electrónicos.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close