Directora regional de Unicef destaca política nacional enfocada en derechos de la niñez y la adolescencia

0
336

Tigo Guatemala

Nicaragua. La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y El Caribe, Jean Gough, visitó del 5 al 11 de marzo Nicaragua.

Durante su estadía se reunió con autoridades del Gobierno Sandinista como Johana Flores, ministra de la Familia; Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos; la Dra. Martha Reyes, ministra de Salud; Xochilt Cortés, codirectora del Sinapred; José Adrián Chavarría, viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Dr. Zacarías Duarte, director general del Instituto de Medicina Legal.

También realizó reuniones con delegados del Banco Central de Nicaragua y del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Durante el encuentro se interesó por el trabajo del Gobierno Sandinista en materia de protección, salud y educación, principalmente, de las niñas, los niños y adolescentes, esfuerzo que ha sido complementado con el aporte y acompañamiento de Unicef.

Las autoridades nicaragüenses agradecieron a Unicef el apoyo para fortalecer las capacidades de maestros y padres de familia a nivel nacional, así como de la promoción de valores, amor y respeto dentro de una política nacional enfocada en la primera infancia y en la plena restitución de todos los derechos de la niñez y la adolescencia.

Por su parte, la directora regional de Unicef, Jean Gough, destacó la voluntad política del gobierno de Nicaragua para desarrollar programas nacionales, al tiempo que reconoció la protección de las familias, la calidad de los maestros en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la distribución de la merienda escolar, y la respuesta rápida ante las emergencias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 y los huracanes ETA e IOTA.

Enfatizó que para Unicef es importante aprender del modelo impulsado por el Gobierno de Nicaragua, a fin de replicarlo en otros países.

Asimismo, reiteró el total compromiso de Unicef de continuar apoyando las acciones y prioridades nacionales del Gobierno de Nicaragua.

En su visita realizó recorridos por los municipios de Bilwi y Waspam, así como las comunidades de Kiwastara, Andres, Wawabar y Karatá en la Costa Caribe Norte.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot