Delegación nicaragüense interviene en foro científico Celac-China

Nicaragua. Una representación del Gobierno Sandinista intervino este martes en el III Foro CELAC-China sobre ciencia, tecnología e innovación, dirigido a potenciar la cooperación y el progreso económico internacional.

Organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la República Popular China, el espacio acogió el debate sobre las políticas que impulsan las diferentes naciones para el desarrollo del sector.

Igualmente, debatieron en torno a la relevancia para América Latina y el Caribe del fortalecimiento de la cooperación con el país asiático, en aras de fomentar los avances socioeconómicos y científico-técnicos.

Ante los delegados de los países miembros de la CELAC y autoridades de China, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció en nombre nuestro Gobierno a China, por propiciar este intercambio.

Asimismo, destacó el valor de este espacio para compartir con todos los pueblos latinoamericanos su experiencia, capacidades y abrir nuevas rutas para la colaboración internacional.

Laureano Ortega transmitió el interés de nuestro Buen Gobierno de continuar ampliando la cooperación y colaboración económica y comercial con las naciones de la comunidad latinoamericana y caribeña, así como con la República Popular China.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada, además, por Compañer@s de CONICYT, INATEC, y CNU.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close