Cubanos se unen a caravana mundial “Puentes de Amor” en contra del bloqueo de Estados Unidos

Cuba. Este domingo miles de cubanos se unieron a la caravana mundial “Puentes de Amor” que en diferentes países y ciudades desfiló para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba, cerco que dura más de seis décadas y ha causado serias afectaciones al pueblo cubano. Esta iniciativa fue lanzada por el activista cubanoamericano Carlos Lazo, quien previamente había convocado para este domingo “una movilización universal, galáctica, para que en todos los lugares la gente levante su voz en contra del bloqueo y las sanciones del gobierno norteamericano”, precisó.

Las provincias de Villa Clara y Las Tunas fueron los escenarios donde miles de cubanos en autos, bicicletas, patines y motocicletas desfilaron, siempre cuidando las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Simultáneamente se realizó una regata en el malecón habanero con 70 embarcaciones de Cuba y otros países que navegaron a lo largo de todo el litoral mostrando banderas y pancartas en contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En países como Italia, Rusia, Francia, Serbia, Irlanda, Bélgica, Angola, Reino Unido, España, y China, entre otros, se llevaron a cabo muestras de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo. En las Américas y, especialmente en Estados Unidos, se manifestaron en unas 20 ciudades, condenando este cerco que además constituye una violación de los derechos humanos.

El sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez escribió en su cuenta de Twitter que “la protesta mundial contra el bloqueo es una ola imparable”, a la vez que el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la demanda por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, vistas en caravanas mundiales, es reafirmada cada año en votaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close