Cubanos desfilan en Miami en contra del bloqueo a Cuba

0
171

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Un centenar de cubanos desfilaron este domingo por las calles de Miami reclamando al gobierno de Biden el fin del bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba, a pocos días que fuera aprobada en Naciones Unidas la resolución cubana con 184 votos a favor.

El promotor del proyecto, Puentes de Amor, el profesor Carlos Lazo, pidió a todos los cubanos manifestarse en contra de este bloqueo que afecta a la familia cubana, considerando que esta era una acción sin precedentes, pues durante toda la caravana las personas apoyaron a los participantes.

Profesor Carlos Lazo

Pancartas en contra del bloqueo y canciones cubanas acompañaron la caravana, que después se trasladaron hasta el parque Toussaint Louverture, en honor al héroe nacional de Haití, y donde recogieron dinero para la compra de jeringuillas que serán enviadas a la isla para apoyar el proceso de vacunación que se lleva a cabo contra la Covid-19.

Lazo expresó a Prensa Latina que parte de esta caravana continúa su viaje hasta la capital de Estados Unidos y el día 25 de julio se reunirán en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para entregar miles de peticiones dirigidas a levantar las sanciones contra Cuba, la reapertura de la embajada en La Habana, el envío de remesas a familiares,  y que los norteamericanos puedan viajar libremente a la Mayor de las Antillas.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla saludó este domingo el desarrollo de esta caravana, resaltando en su cuenta de twitter el empeño de cubanos y amigos que marchan desde Miami hasta Washington DC para tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a ambos países.

Cada año aumenta el rechazo internacional a esta política de bloqueo, la cual se recrudeció durante la administración Trump, unido a los problemas económicos que se han generado producto de la covid-19.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe/PL.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala