Cuba y Venezuela fortalecen relaciones frente a bloqueo de EE.UU.

0
449

Industria Molinera S.A.

Cuba. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el sábado  que su país fortalece las relaciones de amistad con Cuba a pesar del bloqueo que afecta a ambos países.

‘Estamos acá ratificando nuestros lazos, la hermandad Cuba-Venezuela no la ha podido detener nada, ni siquiera el criminal bloqueo más salvaje que ha conocido la humanidad’, aseguró la vicemandataria a la prensa a propósito de su vista a esta capital.

Durante un encuentro de trabajo con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, Rodríguez anunció la creación de un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambas naciones.

‘Estamos compartiendo información relevante sobre las sanciones ilícitas contra nuestros países’, detalló.

Al respecto, Rodríguez denunció la reciente inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, dispuesta por el Departamento de Estado.

‘Es inmoral porque el mundo sabe quién creó a los grupos de terrorismo, quién financia y les da armamentos. Rechazamos esa medida de la administración de Donald Trump’, enfatizó.

La vicepresidenta agradeció el apoyo de la mayor de las Antillas en el combate a la Covid-19 en nombre de su Gobierno y, en particular, del presidente Nicolás Maduro.

‘También hemos recibido las felicitaciones por la elección del nuevo Parlamento, que llegó a través de una elección democrática y transparente’, recalcó.

Este sábado, Rodríguez se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó su rechazo a la inclusión de la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Como parte de su agenda, sostuvo encuentros con el primer ministro, Manuel Marrrero, y con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, quien también copreside el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

La vicepresidenta venezolana arribó a esta capital al frente de una delegación que conforman, además, Asdrúval Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela; Adán Chávez, embajador del país sudamericano en La Habana, y otros funcionarios.

Fuente: PL.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos