Cuba será sede del Festival San Remo Music Awards 2021

0
375

Remington Latam

Cuba. El Festival San Remo Music Awards, en su edición Cuba 2021, se llevará a cabo por primera vez en la mayor de las Antillas entre el 16 y el 21 de noviembre próximo.

Durante conferencia de prensa celebrada este miércoles en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, los organizadores del evento explicaron que este prestigioso festival italiano, en su primera version Iberoamericana, busca encontrar talentosos intérpretes y compositores que aun no han sido descubiertos en  la isla, proponiendo un encuentro de filosofías de vida entre Cuba e Italia.

El Festival se realizará en el teatro Karl Marx, a la vez que se llevarán a cabo en el Hotel Nacional de Cuba eventos paralelos de culinaria, modas y reuniones de negocios, por profesionales de diferentes sectores del comercio.

Se mostró un video del Sr. Nicola Convertino, Patrón del SANREMO Music Awards, donde reconoció el potencial cultural de la isla con numerosos artistas de reconocimiento y prestigio internacional, además de ser un mercado emergente y atractivo, con buenas posibilidades de estabablecer relaciones bilaterales en múltiples negocios a mediano y largo plazo.

El músico Jorge Luis Robaina, director artístico del Festival, y líder del grupo Karamba, expuso que el certamen tendrá un espacio importante para la canción, con vistas a buscar talentos nacionales, adelantando que entre las figuras internacionales que ya han confirmado su presencia se encuentra la cantante italiana Fiorella Mannoia.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba a través de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como otros organismos cubanos.

Este festival convertirá a Cuba en un puente cultural con el mundo, con una propuesta artística nacional e internacional de alto nivel.

Estuvieron presentes además, Mario Escalona Serrano, Director General de la EGREM, Lis Cuesta Peraza, Cordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura de Cuba y Luis Miguel Díaz Sánchez, director del Hotel Nacional de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos