Cuba participará en conferencia sobre comercio y desarrollo

Cuba participará, de forma virtual, en la XV Conferencia Ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), informó hoy el Mincex en su página web.

La cita se desarrolla del 3 al 7 de este mes con sede en Bridgetown, capital de Barbados, y la delegación cubana está presidida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

La integran, además, la viceministra Déborah Rivas, representantes de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del Mincex y de la Dirección de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un momento agravado a escala mundial por los impactos de la Covid-19, la XV Conferencia Ministerial de la Unctad sesionará bajo el lema ‘De la desigualdad y la vulnerabilidad a la prosperidad para todos’.

Al término de la cita se espera que los Estados asociados adopten un documento con los mandatos de la organización para los próximos cuatro años.

En junio último durante una reunión preparatoria, Cuba alegó que lo acordado deberá considerar la complejidad del contexto global actual, en el cual se evidencian fallas en muchos sistemas de salud y conlleva a la depresión de la mayoría de las economías, sobre todo en los países en desarrollo.

La Unctad debe tener cada vez más presente en su proyección los problemas de las economías más vulnerables, el trato especial y diferenciado, el principio de responsabilidades comunes y otros aspectos relevantes para el desarrollo de las economías de las naciones de escasos recursos.

Cuba es miembro fundador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo desde 1964.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close