Grupo Hotelero Gran Caribe

Cuba está abierta a la inversión extranjera

Cuba. Durante el desarrollo del foro empresarial Cuba-Italia, celebrado el 26 de noviembre en la capital cubana, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz reiteró que el país se encuentra abierto a las inversiones extranjeras, a la vez que manifestó su satisfacción por el desarrollo de este evento, que marcará un antes y un después en las relaciones comerciales y de amistad entre Cuba e Italia.

El foro, realizado en uno de los salones del Hotel Nacional de Cuba, contó con la participación de empresarios italianos y cubanos, así como ministros y viceministros vinculados al comercio.

Marrero Cruz, enfatizó que en momentos donde Cuba es víctima de un férreo bloqueo por parte de Estados Unidos, unido a los efectos de la Covid 19, la nación se abre a la inversión y recibe a todos los empresarios con propuestas de negocios para invertir en el país.

Further Reading
Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presenta convocatoria a II Foro Empresarial Cuba 2021 y su Feria Virtual

Italia es el noveno socio comercial de la isla y el tercero de la Unión Europea, con más de mil rubros exportables, de ellos 715 consolidados, 391 en fomento y 138 en desarrollo, a la vez que se encuentran en negociación otros proyectos que deberán concretarse para el próximo año.

Durante el encuentro se agradeció al Sr. Claudio Cardini, presidente del Grupo Daiquirí Tours, y a la embajada de Italia en Cuba por el desarrollo de este foro empresarial.

Estuvieron presentes por la parte cubana, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Antonio L. Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Tribunal Supremo Electoral
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Médicos Cubanos
Scroll to top
Close