Cuba descalifica declaraciones de Estados Unidos

0
390

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El gobierno de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del Departamento de Estados de Estados Unidos de que Cuba mantenía una poca cooperación en la lucha antiterrorista.

La cancillería cubana reitera que esta declaración es totalmente infundada y responde a fines políticos, con lo cual Washington trata de justificar las agresiones contra la isla, entre ellas, un injusto bloqueo económico, comercial y financiero que lleva más de seis décadas.

También el gobierno cubano criticó las listas que anualmente emite Estados Unidos donde de forma unilateral incluye a países catalogándolos de terroristas, lo cual carece de toda legitimidad y es contraria al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Durante la administración Trump, Cuba fue incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo, acción esta que recibió un total rechazo por parte del gobierno cubano.

Cuba ha sido objeto de más de 713 actos terroristas perpetrados por Estados Unidos, donde más de 3 mil 400 cubanos perdieron la vida y otros dos mil han quedado discapacitadas.

En la nota de la cancillería cubana se hace mención al ataque que sufrió la Embajada de Cuba en Washington el 30 de abril del 2020, donde se puso en peligro la vida de los diplomáticos cubanos, hecho que ha sido minimizado por el gobierno de Estados Unidos que no reconoce su carácter terrorista.

Cuba condena y repudia el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones y reitera su disposición de cooperar con las autoridades norteamericanas en el enfrentamiento a este tipo de acción, igual a como lo hace con otros países.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos