Cuba denuncia en reunión de ministros de Relaciones Exteriores afectaciones del bloqueo de Estados Unidos

0
408

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció en el marco de la II Reunión de Ministro y Ministras de Relaciones Exteriores, previo a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en el Principado de Andorra, las afectaciones que ha traído para Cuba el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

“El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba es ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación masiva, fragrante y sistemática de derechos humanos. Su recrudecimiento oportunista en condiciones de pandemia de Covid 19, somete a carencias, privaciones y sufrimiento a las familias cubanas, lo que hace aún más evidente que es un acto de genocidio según la Convención de Ginebra de 1948. Es el mayor impedimento para que el pueblo cubano ejerza su derecho al desarrollo”, precisó Rodríguez Parrilla.

Reiteró la voluntad de Cuba de construir una nación soberana, independiente, socialista, democratica, próspera y sostenible, y continuar la cooperación humanitaria. Cuba hasta la fecha ha enviado 57 bridagas médicas a más de 40 países para enfrentar la pandemia, sumandose otras brigadas que ya se encontraban en 59 naciones.

El canciller cubano puso énfasis en la necesidad de trabajar en una pronta inmunización universal, así como asegurar una rápida distribucion de las vacunas, de forma equitativa y a precios adsequibles.

Hizo un llamado al cese del neoliberalismo salvaje y a que todos los países tengan acceso a las vacunas, eliminando medidas coercitivas unilaterales que impidan el acceso a estas.

Finalmente en ministro de Relaciones Exteriores señaló que Cuba continuará dando su contribución al enfrentamiento de la pandemia, y reafirmó el compromiso con los propositos y objetivos de la Cumbre Iberoamericana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala