Cuba denuncia en ONU listas unilaterales de EE.UU.

Cuba. El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, denunció este jueves que cuando Estados Unidos emite listas y certificaciones unilaterales, obstaculiza la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

La promulgación de Washington de ese tipo de nóminas políticamente motivadas obstruye esfuerzos de colaboración y contraviene el Derecho Internacional, dijo el embajador en la Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad.

“Rechazamos que se use el combate al terrorismo para encubrir actos de agresión, menoscabar la soberanía nacional, inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados y violar los derechos humanos de sus pueblos”, subrayó durante su intervención.

La ONU debería pronunciarse contra este tipo de designaciones, que solo sirven para estigmatizar y ejercer presión contra países que, de forma soberana, no acatan la voluntad de Estados Unidos, reclamó el embajador.

También señaló que corresponde al organismo multilateral, por su carácter universal, liderar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, sobre la base del respeto a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Pedroso aseveró que la lucha contra el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, requiere un enfoque integrador, debido a lo cual las acciones de prevención y enfrentamiento deben acompañarse de hechos concretos para eliminar sus causas raigales.

Asimismo, reiteró la firme disposición de Cuba de contribuir a los esfuerzos colectivos liderados por la ONU para eliminar el terrorismo internacional.

Fuente: Minrex.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close