Cuba apuesta por esfuerzo propio para avanzar en el desarrollo

0
148

Industria Molinera S.A.

Cuba se propone enfrentar con esfuerzos propios tareas imprescindibles para su desarrollo, expresó hoy el primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel.

El propósito es hacerlo en el menor tiempo posible y con la menor dependencia externa, dijo en su primer discurso tras asumir ese cargo partidista, que lo sitúa como el máximo dirigente de la nación caribeña, de la cual es jefe de Estado.

Con tales premisas Díaz-Canel afirmó que su país se propone producir los alimentos que necesita y de los cuales importa una buena parte.

También desarrollar las potencialidades turísticas, conseguir eficiencia en el proceso inversionista, afrontar los retos energéticos, las demandas del mercado interno y elevar la calidad de los servicios a la población.

Aseguró que el proyecto político cubano es novedoso y desafiante pese a la hostilidad de Estados Unidos.

Al propio tiempo reconoció que los resultados económicos del último quinquenio no fueron los esperados. Sería imperdonable no corregir errores; se ha rectificado y es consustancial seguir haciéndolo, acotó.

Díaz-Canel añadió que a pesar de las dificultades la economía consiguió avances y demostró potencialidades.

Cuba demostró como las políticas públicas, la gestión del gobierno, la participación de los científicos y el pueblo se puede tener resultados frente a la pandemia de la Covid-19, señaló.

La fuerza principal es la unidad, todo lo que nos une. Defenderemos la unidad sin discriminar, sin dar espacios a prejuicios ni dogmas, sentenció.

Consideró que la continuidad generacional es parte de esa unidad e instó a distinguir a los jóvenes como gestores de las transformaciones en marcha.

El primer secretario del PCC dijo que la principal tarea del Partido es la defensa de la revolución y el socialismo para ‘crear un mundo más justo, equitativo y justo’.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot