Cuba aboga por globalización justa y sostenible

0
2138

Grupo de Turismo Gaviota

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó este lunes por una transformación de paradigmas en el orbe que posibilite la globalización bajo criterios de justicia y sostenibilidad.

Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera, expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible, apuntó.

Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera.

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible. pic.twitter.com/EvdKeLl8Cv — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 15, 2021

Recientemente, el máximo responsable de la diplomacia de la isla afirmó en esa red social que la crisis económica y sanitaria actual refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y comercio mundial y la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático.

Señaló que las desigualdades y la pobreza imperantes en los países del sur se agravan por el injusto orden económico vigente, la proliferación de guerras no convencionales, medidas coercitivas unilaterales y la deuda externa de naciones en desarrollo.

Fuente: PL.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos