Cuba aboga por globalización justa y sostenible

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó este lunes por una transformación de paradigmas en el orbe que posibilite la globalización bajo criterios de justicia y sostenibilidad.

Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera, expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible, apuntó.

Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera.

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible. pic.twitter.com/EvdKeLl8Cv — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 15, 2021

Recientemente, el máximo responsable de la diplomacia de la isla afirmó en esa red social que la crisis económica y sanitaria actual refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y comercio mundial y la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático.

Señaló que las desigualdades y la pobreza imperantes en los países del sur se agravan por el injusto orden económico vigente, la proliferación de guerras no convencionales, medidas coercitivas unilaterales y la deuda externa de naciones en desarrollo.

Fuente: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close