Costa Rica segundo lugar regional en exportación dispositivos médicos

0
296

Industria Molinera S.A.

Costa Rica ocupa hoy el segundo lugar en América Latina y el Caribe en exportación de dispositivos médicos, solo superada por México, indican datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Las estadísticas de Procomer reflejan además que esta nación centroamericana controla un 24 por ciento del mercado regional y a nivel mundial se ubica en la décimo cuarta posición (dos por ciento del total) en las ventas de dispositivos médicos.

Costa Rica alberga seis de las 10 compañías de dispositivos médicos más importantes del mundo, las cuales generan 38 mil 248 puestos de trabajo (al cierre de 2020), mientras estos equipos representan un 36 por ciento de las exportaciones de bienes de este país.

Para Procomer, estos resultados son más relevantes al detallar que el equipo médico y de precisión representa, por tercer año consecutivo, la principal exportación del país, el cual tuvo un crecimiento a doble dígito (+23 por ciento), significando así el 36 por ciento de las ventas al exterior.

Al comentar las posiciones regional y mundial, el presidente Carlos Alvarado afirmó que ‘somos un país pequeño en territorio, pero grande en talento, que tenemos mucho que aportar al mundo’.

Resaltó que le enorgullece saber que son de los países líderes en este campo, lo que contribuye al fortalecimiento de un sector que ha mostrado un dinamismo paulatino de las exportaciones en los últimos 10 años.

El ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer, Andrés Valenciano, exaltó que, aparte de liderar las exportaciones de bienes y destacar a nivel regional, es una industria intensiva en conocimiento que permite el desarrollo y especialización del talento humano, y la generación de encadenamientos de alto valor.

Fuente: El País.cr


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos