Costa Rica mantiene la calificación otorgada por Standard & Poor´s

0
364

Tigo Guatemala

Costa Rica. De acuerdo con la calificadora de riesgo Standard & Poor´s la aprobación del marco para un acuerdo de Servicio Ampliado (SAF, o Extended Fund Facility, en inglés) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como del proyecto de Ley de Empleo Público se constituirán en dos aspectos fundamentales para mantener la calificación país en B con perspectiva negativa, ratificada hoy por esa firma mediante un comunicado.

Señaló que la perspectiva negativa indica el riesgo de una rebaja en caso de que la Asamblea Legislativa no apruebe el SAF y las medidas de política asociadas a dicho marco, lo cual generaría estrés a las condiciones del mercado local; lo que  complicaría el logro de unas finanzas públicas sanas.

En este mismo comunicado la firma advirtió sobre la posibilidad de rebajar esta calificación en los próximos seis o doce meses, en caso de que no avancen las medidas de corrección fiscal que deben aprobarse en la Asamblea Legislativa.

No obstante, señaló que podrían revisar la perspectiva a estable durante el mismo período, si el gobierno y la Asamblea Legislativa adelantan las medidas concretas para afianzar la política fiscal después de la pandemia. La aprobación de las medidas, en conjunto con la recuperación económica posterior a la pandemia, podrían respaldar la confianza de los inversores, mantener un acceso fluido al mercado local y al endeudamiento de organismos internacionales y reducir la vulnerabilidad externa del país.

“La ruta de ajuste fiscal que ha propuesto el Poder Ejecutivo permitirá alcanzar el objetivo de asegurar la estabilidad macroeconómica y a la vez fortalecer el crecimiento económico de manera sostenible e inclusiva.  La adopción de las medidas del marco del SAF permitirán mejorar la perspectiva de nuestra deuda y el grado de calificación de riesgo del país”,  señaló Isaac Castro, viceministro de Egresos.

Fuente: El País.cr


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos