Costa Rica invierte en proyectos productivos sostenibles liderados por mujeres

0
608

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica anunció una inversión estimada en más de dos millones de dólares en 120 proyectos productivos sostenibles liderados por mujeres para la protección de bosques, reforestación y ecoturismo.

Distribuidos por todo el país, esos proyectos, a ejecutarse hasta por 10 años, contribuyen al fortalecimiento de la autonomía económica y al cierre de las brechas de género en la gestión de la naturaleza, contemplados en una iniciativa sobre ese tema.

Liderada por la primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, la colocación de los fondos para ese Programa Más Mujeres, Más Natura fue posible gracias a dos instrumentos crediticios y uno de pago por servicios ambientales.

«El desarrollo sostenible de nuestro país solo es posible si las mujeres participan activamente en la gestión de la naturaleza», afirmó Campbell en el anuncio de la inversión para el referido programa.

«Nos complace conocer que el paquete de oportunidades anunciado hace 10 meses para las gestoras de la biodiversidad da sus primeros resultados», señaló.

Campbell resaltó que la intención es fortalecer los emprendimientos que realizan las mujeres, pasar a muchas de ellas a la formalidad y darles oportunidades y condiciones laborales dignas.

Además, prosiguió, mientras las mujeres acceden a estas oportunidades para mejorar su calidad de vida, contribuyen significativamente al desarrollo sostenible de Costa Rica.

Fuente: El País.cr


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala