Costa Rica confirma primer caso de variante Ómicron de SARS-CoV-2

Costa Rica. El ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó la detección del primer caso de variante Ómicron del SARS-CoV-2 en Costa Rica.

En audio divulgado en redes sociales, Salas precisó que se trata de un costarricensede 8 años de edad, cuya muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.

Refirió que el paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en la provincia de San José.

El titular de Salud señaló que el menor es contacto de casos positivos familiares, y añadió que trabajan en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos.

Preliminarmente, prosiguió, manejan la información de un antecedente de viaje familiar la primera semana de diciembre a Estados Unidos.

Further Reading
Costa Rica vacunará 3,5 millones de personas contra COVID-19 en 2021

Indicó que la muestra del menor ingresó a Inciensa el 14 de diciembre, se tamizó el 15 y la secuencia genómica estuvo disponible este domingo.

Pese a la detección de este primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el ejecutivo adelantó que no implicará cambios en las medidas sanitarias vigentes y llama a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado.

Entre estos menciona espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

Fuente: El País.cr

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close