Copa, tercera latina tras Volaris y Viva en volver a ganancias

Copa Airlines reportó una utilidad neta de $28.1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, cuando operó al 48% de su capacidad pre-covid. Así mismo, espera llegar al 70% de su capacidad en el tercer trimestre. Copa es la tercera aerolínea latina en reportar recuperación financieramente, luego de Volaris y Viva Aerobus. (Volaris ya igual que precovid, Viva 31% más y Aeroméxico 31% abajo).

“Debido al incremento de los casos de COVID-19, varios países han mantenido e incluso incrementado sus restricciones de viaje. Por otro lado, los mercados sin restricciones importantes, principalmente hacia y desde Estados Unidos y ciertos destinos turísticos, han continuado su recuperación. Esto nos permitió incrementar la capacidad comparado con el trimestre anterior creciendo además los factores de ocupación”, dijo el director general de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Los reportes financieros de Copa Airlines son el resultado de un ingreso único por 33.9 millones de dólares por notas convertibles y un ajuste de ingresos por pasajeros de $10.4 millones de dólares. Sin esto, la aerolínea habría perdido 16.2 millones de dólares en el periodo.

“Por primera vez desde el inicio de la pandemia, nuestras operaciones resultaron en generación de efectivo para el trimestre, con un promedio de 21 millones de dólares por mes, lo que estuvo por encima de las expectativas de la compañía”, comunicó Copa Airlines

Los ingresos operativos durante el segundo trimestre alcanzaron $304.3 millones de dólares, un decremento de 52.8% comparado con los niveles pre-pandemia. La aerolínea ofreció una capacidad 52.2%, por debajo a la de 2019 y obtuvo ingresos totales por 304.3 millones de dólares, todavía 52.8% por debajo de sus niveles prepandemia.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close