Consejo Supremo Electoral de Nicaragua proclama a Daniel Ortega y Rosario Murillo presidente y vicepresidente electos

Nicaragua. El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua publicó en el diario oficial La Gaceta los resultados de las elecciones llevadas a cabo en Nicaragua el 7 de noviembre.

En la resolución se da como ganador a Daniel Ortega como presidente de la República, y a Rosario Murillo como vicepresidenta, así como a los 91 miembros de la Asamblea Nacional y a 20 diputados del Parlacen.

El informe refleja que los candidatos fueron elegidos mediante una amplia participación ciudadana de un 65,26%, sin embargo algunos países de la Unión Europea cuestionaron los resultados y reflejaron una elevada abstención, no obstante, el Consejo Supremo Electoral resaltó el ejemplar desarrollo de los comicios, donde se garantizaron unas elecciones libres, justas y transparentes.

Daniel Ortega de 76 años, fue reelegido por tercera vez con un 78.8% de los votos, iniciando su nuevo mandato el 10 de enero del 2020.

Durante el gobierno de Daniel Ortega, Nicaragua ha experimentado importantes avances en materia de salud, construcción de carreteras, electrificación, alimentación y educación, garantizando una alta seguridad ciudadana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close