Condor Gold inaugura programa de formación comunitaria

0
497

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, inauguró el Programa de Formación Comunitaria (PFC), a fin de capacitar en distintas áreas de trabajo a personas originarias de las comunidades del distrito minero La India, para que puedan desempeñar diversas labores en la etapa de construcción de la nueva Mina La India, en Nicaragua, y durante su posterior proceso productivo.

El Gerente General de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria expresó que el programa brindará todas las herramientas necesarias para una capacitación técnica a los habitantes de comunidades aledañas al Proyecto Mina La India, entre los 18 años y los 35 años de edad, interesados en adquirir y ampliar conocimientos para ser competitivos al mercado laboral.

En el programa se inscribieron un total de 105 varones y 49 mujeres; originarios de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Cristalito, El Bordo, Los Rastrojos, El Tanque, Talpetate, Nance Dulce, El Carrizal y Andrés Reyes, ubicadas en los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, en el departamento de León.

“Estamos contribuyendo a que personas de estas comunidades tengan oportunidades de participar en cursos de formación técnico con miras a tener en un futuro más profesionales en el campo de la industria minera” manifestó Sarria.

Como parte de este programa se estarán impartiendo cursos en mecánica industrial, electromecánica, electricidad industrial, electrónica industrial básica y avanzada, soldadura, bodega de inventario y operador de Caterpillar.

La primera fase del programa será de capacitaciones en habilidades blandas donde el estudiante reconocerá la importancia del estudio, el compromiso, liderazgo y trabajo en equipo previas a la formación técnica.

En una segunda fase del programa, los participantes tendrán la oportunidad de ingresar a los cursos técnicos que se estará ofertando.

Según la calendarización del programa, durante la tercera fase se hará una evaluación de cada estudiante para un seguimiento de otros cursos consecutivos, los que le darán oportunidades de seguir creciendo siempre en estudios técnicos.

El Programa de Formación Comunitaria se estará llevando a cabo en alianza con entidades como el Politécnico La Salle y el centro de capacitaciones de la compañía NIMAC., los que estarán a cargo de brindar todos los conocimientos en materia técnica a los participantes.

Para lograr la participación de los pobladores de esas comunidades, Condor Gold desarrolló una amplia campaña de sensibilización y de comunicación con el apoyo de líderes comunitarios.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande de Nicaragua.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot