Condor Gold ejecuta programa de capacitación a brigadistas de salud

Nicaragua. Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, en alianza con la asociación comunitaria APROSAIC y el Minsa, llevó a cabo un programa de capacitación a brigadistas de salud a fin de fortalecer los servicios de salud a la población de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Casi una veintena de personas de las comunidades El Cristalito, Los Rastrojos, El Bordo, El Carrizal y Nance Dulce se integraron al programa de capacitación, donde los participantes adquirieron conocimientos básicos e importantes para brindar atención preventiva a los pobladores de esa zona. 

La capacitación a los voluntarios en salud comunitaria estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud de los municipios de El Jicaral y Santa Rosa del Peñón.

La Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold Levinia Sequeira, destacó la importancia que tiene en estos momentos de crisis sanitaria mundial el contar con personal con conocimientos de salud en cada comunidad.

“Para Condor Gold es prioritario que nuestras comunidades, sus habitantes y nuestros colaboradores fortalezcan sus conocimientos en salud para una mejor protección y prevención ante situaciones como la que estamos viviendo” expresó Sequeira.

La asociación APROSAIC a través de sus líderes comunitarios, contribuyó en el proceso de búsqueda de personas interesadas en participar en el programa de capacitación de brigadistas en salud.

Durante la jornada de capacitación se establecieron los protocolos de prevención de Covid 19, como lavado de manos frecuente, desinfección de manos, de sillas y mesas con alcohol, el uso adecuado de mascarillas y el distanciamiento correspondiente.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close