Comercio electrónico muestra un crecimiento sostenido, según estudio

0
510

Tigo Guatemala

El uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe muestran un crecimiento sostenido, en medio de la crisis causada por la pandemia de la covid-19, según un nuevo análisis realizado por Visa Consulting & Analytics, el equipo de consultoría estratégica para clientes de Visa Inc. (NYSE:V).

El análisis se realizó en base a los datos de transacciones de la red de pagos de Visa entre marzo 2020 y marzo del 2021 comparando la cantidad de transacciones realizadas durante el período y el país de la región estudiado. La compañía habilita los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo.

En el estudio se incluyó países y territorios de América Latina y el Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EEUU., Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Países Bajos Insulares, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En los países y territorios analizados, la penetración de las transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en marzo del 2021 en comparación con diciembre del 2020.

Para el jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, Javier Vázquez, “estos nuevos resultados del análisis indican que los pagos digitales y en línea llegaron para quedarse y están experimentando un crecimiento continuo en la región de América Latina y el Caribe”.

Pero lo más importante, destacó es que “podemos ver claramente que los pagos digitales seguros y convenientes están alimentando la recuperación económica regional, impulsando un cambio en la forma de mover el dinero y llevando a que más personas se integren a la economía formal, potenciando la equidad y la inclusión en esta economía digital”.

Respecto a los segmentos que registraron el mayor incremento del gasto en línea entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, los servicios financieros lideraron el crecimiento.

Este segmento incluye los servicios financieros tradicionales y los llevados a cabo en instituciones no financieras en relación con la provisión de fondos a una cuenta, la compra de moneda extranjera o moneda no fiduciaria (como criptomonedas), entre otros.

A este, le siguen las transacciones en el segmento de los servicios profesionales, que incluyen tasaciones, investigación y diseño gráfico, entre otros; y las transacciones de bienes digitales, que incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

El análisis también mostró que la penetración del débito en la región está aumentando constantemente un año después del inicio de las restricciones de circulación por la pandemia.

La penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en marzo del 2021 en comparación con marzo del 2020.

Fuente: La Estrella de Panamá.


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos