Comenzó siembra de tabaco de exportación al centro de Cuba

0
382

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. La siembra de tabaco se inició de manera simultánea en las áreas cosechadoras de este importante rubro de exportación en la provincia central cubana de Villa Clara.

En saludo al aniversario 153 del inicio de la Guerra Independentista de Cuba, los vegueros de este territorio iniciaron el sembrado de posturas en los surcos de los municipios de Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Cifuentes y Remedios, mayores productores de esta hoja que conforma posteriormente los solicitados tabacos cubanos en el mundo.

Antonio Subit, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco La Estrella dijo hoy a la prensa que los vegueros de la provincia, antes de iniciar la campaña, se trazaron estrategias para concluir noviembre con la plantación de un 70 por ciento de la superficie contratada.

Esto significa unas mil 700 hectáreas, volumen superior al logrado en el período precedente.

Precisó que en octubre se sembrarán 70 hectáreas del cultivo a sol, y en noviembre se incluirá el grueso de la plantación entre las que aparece el tabaco tapado, tecnología agrícola en la cual la provincia consigue saldos alentadores en zonas de los municipios de Placetas, Manicaragua y Santa Clara.

Subit argumentó que en diciembre, después de años sin lograr esa meta, estiman terminar las restantes 510 hectáreas en siembra con el respaldo de simientes por variedades, según las solicitudes de los productores.

‘Aunque habrá escasez de algunos insumos requeridos para la campaña, se emplearán con más sistematicidad medios biológicos en combinación con compuestos químicos’, subrayó.

Indicó, finalmente, que la entidad al cierre de septiembre mostró saldos de eficiencia económica con utilidades y calidad en la hoja recolectada con fines de exportación.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos