CNE declara oficialmente presidenta electa a Xiomara Castro

Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró este lunes oficialmente presidenta electa a Xiomara Castro de Zelaya, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Con 1,716.793 votos válidos, la ciudadana Iris Xiomara Castro Sarmiento, en representación del Partido Libre, ha sido declarada Presidenta Constitucional de la República de Honduras, por el período de 4 años que inicia el 27 de enero de 2022 y finaliza el 27 de enero de 2026», dijo el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

De igual forma, ratificó como designados presidenciales a Salvador Nasralla, Doris Alejandrina Gutiérrez y Renato Florentino.

Further Reading
Xiomara Castro es la persona más votada en la historia de Honduras

La declaratoria oficial fue divulgada a través de una cadena nacional de radio y televisión por parte de los tres consejeros del CNE, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, en su condición de presidente del máximo organismo electoral.

Asimismo dieron a conocer los nombres de los 20 diputados titulares al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los consejeros leyeron un amplio decreto de declaratoria final del nivel electivo presidencial y del Parlacen que será publicado el martes en el diario oficial La Gaceta.

Informaron que el próximo 28 de diciembre dará a conocer la declaratoria oficial en el nivel electivo de diputados y corporaciones municipales y ese mismo día se publicará en La Gaceta.

Fuente: La Tribuna.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close