Centroamérica. Crearán nuevo clúster de biotecnología en la región centroamericana

0
210

Remington Latam

Centroamérica. Un clúster biotecnológico con énfasis en los sectores de salud, equipos médicos, servicios y manufactura se impulsará en la región centroamericana.

Esto luego de la aprobación de 350 mil dólares (2,7 millones de quetzales) otorgados por la República de Corea para su creación, según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La entrega de los fondos no reembolsables se dará en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE. Esto permitirá que los trabajos de cooperación técnica se inicien en el primer trimestre de 2021.

    “Es importante la participación del sector público y privado para la implementación de iniciativas en campos no tradicionales como el Biotech”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Añadió que estas deben ser unificadas por los países miembros, en materia de salud pública, farmacéutica y biotecnología para su posicionamiento en Latinoamérica.

Según lo informado, también se hará una transferencia de conocimientos por parte de Corea para el personal de la región.  Con ello se buscará hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) u otro tipo de crisis sanitaria que se presente en el futuro.

Biotecnología al servicio de la salud

La inversión y el establecimiento de las manufacturas biotecnológicas serán instaladas en zonas económicas e industriales de la región, a través de la cooperación técnica que será ejecutada por el BCIE.

Con su implementación, se incrementará el acceso a los servicios de salud y equipos médicos, que incluyen el sector biotecnológico como prioridad. También se propiciará el desarrollo de mano de obra calificada, que contribuya en la preparación médica.

De esta forma, se prevé contribuir en la preparación de la región para que se puedan implementar de forma exitosa las buenas prácticas desarrolladas por la República de Corea. Estas han sido claves para la gestión exitosa de la pandemia en aquel territorio, informó la entidad bancaria.

Fuente: AGN.


Banco Ficosah


Avianca


Unete

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City