Cancún: caos por el cierre de vías principales ante alza de contagios

0
530

Tigo Guatemala

México. Este fin de semana se vivió un caos en Cancún por el cierre de las principales calles y avenidas del destino, debido al aumento de casos de Covid-19.

Las autoridades  informaron mediante redes sociales que este cierre se dará en las zonas donde se tienen registrados el mayor número de contagios en la ciudad.

Hasta el momento las autoridades han detectado un mayor número de personas contagiadas en el “Crucero Puerto Juárez”, y en la Av.Tulum.

Estas medidas se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones debido a que Quintana Roo se encuentra en riesgo de regresar a semáforo rojo, por lo que los cierres comenzaron desde el sábado de 23:00 horas a 01:00 de la mañana.

Turistas y prestadores de servicios turísticos piden a las autoridades no cerrar las calles, pues piensan que esto no sirve de nada, al contrario, crea problemas al turismo. Piden que vigilen y hagan cumplir el uso de cubre bocas, y que regulen y vigilen la capacidad autorizada en el transporte público.

Asimismo, acusan que las autoridades no han cumplido en llevar a cabo los protocolos adecuados en las diferentes etapas, pues antros, bares y restaurantes están saturados, como si no estuvieran en Semáforo Naranja, y tuvieran permitido solo el 60% de su capacidad.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha exhortado a la población a triplicar esfuerzos, pues llevan 5 semanas en ascenso de casos por Covid, y aunque del 17 al 23 de mayo se mantendrán en Semáforo Naranja, de seguir así, no descartan la posibilidad de un retroceso a Semáforo Rojo, lo cual sería un duro golpe para el turismo del estado.

Cabe destacar que Quintana Roo, ya comenzó con la primera etapa de vacunación para los ciudadanos que tienen de 50 a 59 años.

Por su parte, como publicamos en REPORTUR.mx, la secretaria Estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha destacado la importancia de contar con burbujas sanitarias para proteger al turista desde que llega al destino hasta que regresa a su ciudad de origen.

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot