Canciller guatemalteco y secretario de Seguridad de los Estados Unidos fortalecen relaciones diplomáticas

0
342

Remington Latam

Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, sostuvo este viernes una llamada telefónica con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con la finalidad de abordar los importantes temas de la agenda bilateral y regional.

Ambos países comparten objetivos estratégicos, entre ellos:

-el combate al crimen transnacional

-lucha contra el narcotráfico

-lucha contra el contrabando y defraudación aduanera

-prevención y atención integral de la migración

-la ampliación del programa de trabajadores temporales guatemaltecos

La comunicación telefónica forma parte de las buenas relaciones de amistad y de cooperación entre Guatemala y Estados Unidos.

TPS para Guatemala

Brolo aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia que representa para Guatemala el otorgamiento del TPS a connacionales en Estados Unidos.

Asimismo, agradeció al secretario Mayorkas, en nombre de la República de Guatemala, todo el apoyo brindado por el Departamento de Seguridad Nacional y sus agencias a las autoridades del país, lo que representa una muestra de solidaridad y buena voluntad para reafirmar los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones.

Apoyo a la seguridad

El pasado 3 de febrero, el funcionarios del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala firmaron un convenio de cooperación para suprimir las actividades delictivas y las amenazas contra la seguridad interna, además de prevenir la reincidencia.

El objetivo es socializar, por medios electrónicos, registros de inmigración y de información de antecedentes criminales de los guatemaltecos sujetos a repatriación.

El documento fue firmado por el titular de la cartera del interior, Gendri Reyes, y el subdirector de la Oficina de Cumplimiento de la Ley y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Chris M. Cronen.

Asimismo, como testigos de honor estuvieron William W. Popp, embajador de Estados Unidos, y Corey Katz, subdirector adjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Fuente: AGN.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot