Canciller cubano se reúne con secretario general de la ONU

0
267

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, se reunió con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el 76 periodo de sesiones de la organización internacional.

Ante Guterres, el canciller de la nación caribeña ratificó el compromiso de su país con el multilateralismo, y el mantenimiento de la paz y la seguridad y el fomento de la solidaridad y las acciones de cooperación internacional, propósitos de la Carta de la Onu.

“Sostuve fructífero intercambio con @antonioguterres , sec gral @UN Resalté importante papel Sistema Naciones Unidas en coordinación esfuerzos para enfrentar Covid19. Reafirmé apoyo d Cuba a promoción y respeto irrestricto al multilateralismo, y propósitos y principios Carta ONU”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.

En la misma jornada intercambió con sus homólogos de Irán y Argelia, a los que transmitió la voluntad de Cuba de ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

“Sostuve encuentro con el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian. Ratificamos condena a medidas coercitivas unilaterales. Expresamos satisfacción por positivo estado de las relaciones políticas y voluntad de impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación”, informó en otro tuit.

Por otra parte, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, y abordaron temas relacionados con el estado de las relaciones entre ambos países, así como los mecanismos para impulsar el trabajo conjunto en varios escenarios.

“En intercambio con canciller de Argelia, @Lamamra_dz, destacamos los vínculos históricos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países. Expresamos interés común de continuar impulsando las relaciones económicas, comerciales y de cooperación. #UNGA”, escribió el canciller de la mayor de las Antillas.

En 1962, luego de la proclamación de la República Democrática y Popular de Argelia, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer al naciente estado.

El 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha tenido el objetivo de impulsar acciones para la recuperación de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Fuente: ACN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot