Canciller cubano denuncia que Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para acusar a Cuba

Cuba. Este viernes el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al Parlamento Europeo de carecer de moral para acusar a Cuba de violar los derechos humanos, a la vez que puso al descubierto los vínculos de la Eurocámara con Estados Unidos para desestabilizar el país.

«El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, particularmente en EE.UU. y en Europa. Revela su vínculo con planes desestabilizadores versus nuestro país promovidos con fondos federales de EE.UU.», escribió el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comunicado de la Eurocamara, con 393 votos a favor, 150 en contra y 119 abstenciones, la Camara condenó los abusos sistematicos contra disidentes politicos, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos en la isla, accion esta que es considerada por algunos diputados como un intento por obstaculizar la normalizacion de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Desde hace meses Cuba ha estado sometida a un ataque mediático desde Estados Unidos, utilizando para ello las redes sociales y todos los canales informativos posibles, que busca crear inestabilidad, aprovechando los efectos de la Covid, y la compleja situacion economica que enfrenta el país motivado entre otras cosas por la dificil coyuntura internacional y las 243 medidas aplicadas por la administración Trump que se mantienen hasta la actualidad, arreciendo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close