Canadá destina donación de 39 millones de quetzales en alimentos para guatemaltecos

Guatemala. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), que dirige Pedro Brolo, compartió un agradecimiento relacionado con la donación de Canadá de 39 millones de quetzales.

El monto fue destinado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para los guatemaltecos afectados por las tormentas Eta y Iota el año pasado.

En un comunicado la Cancillería compartió el agradecimiento de Brolo al gobierno de Canadá por la “nueva muestra de solidaridad”.

“La Embajada de Canadá hizo entrega simbólica hoy de una donación a Guatemala por un monto de 6.5 millones de dólares canadienses, unos 39 millones de quetzales, en apoyo a los esfuerzos del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei para responder al impacto de la pandemia de COVID-19 y a los daños causados por los fenómenos naturales Eta e Iota y para beneficiar a mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Alta Verapaz”, se lee en el comunicado.

Agradecimiento

Brolo recordó que Canadá y el PMA han sido aliados del país para la atención a las familias afectas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Es importante indicar que tanto Canadá como el Programa Mundial de Alimentos han sido aliados fundamentales en la recuperación de las capacidades instaladas del país para brindar respuestas rápidas y efectivas que nos permitirá atender de mejor manera a los más necesitados”, dijo el Canciller.

Destino de la donación

Acciones de emergencia, 1,5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 9 millones de quetzales).

Apoyo a tres mil mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Alta Verapaz, 5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 30 millones de quetzales).

Fuente: AGN.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close