Campaña de vacunación de Nicaragua, ejemplo para el mundo

0
268

Grupo de Turismo Gaviota

Nicaragua. El modelo y estructura que implementa Nicaragua para la vacunación es ejemplo para el mundo, pues logra el 98 por ciento de cobertura, afirmó Sonia Castro, asesora de la presidencia para temas de salud.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 destacó el interés del gobierno en destinar presupuesto para vacunas.

Del 2007 a la fecha se han incluidos cinco nuevas vacunas que no se ponían antes, señaló, eso es parte de la inversión en salud para la prevención.

Entre ellas, mencionó, la pentavalente  que  protege contra cinco enfermedades, el rotavirus que protege contra diarreas graves y el neumococo, que para niños protege contra 13 cepas y la 23 valente que se esta poniendo para personas con más de 50 años.

En total se protege contra 16 enfermedades de forma gratuita, destacó.

Sobre la actual jornada que culminará el 30 de abril, apuntó que al 13 de abril ya cumpliamos el 40 por ciento de la meta de vacunación, en tanto, entregamos 253 mil 524 dosis de vitaminas A y de antiparasitarios también se entregan 497 mil 540 dosis, explicó.

Agradecemos la disposición de las familias que acuden a los puestos de salud, de manera ordenada y con mucha fe, señaló.

Detalló el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, que se adelanta en el país al tiempo que explicó algunas cuestiones a tener en cuenta para la aplicación de esta fórmula.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot