Bunker DB inicia operaciones en Costa Rica

Costa Rica. Una plataforma tecnológica única en su tipo, especializada en hacer más eficientes y productivos a los departamentos de marketing, mediante el uso de datos e inteligencia artificial. De esta manera se resume Bunker DB, quien llega a Costa Rica para ofrecer una solución integral, disruptiva e innovadora a las empresas del país y la región centroamericana.

Tras detectar en Costa Rica un mercado potencial y una posición privilegiada con la región centroamericana, la ‘startup’ de origen uruguayo, que suma más de 6 años de experiencia, decidió incursionar de primero en nuestro país como parte de su plan de expansión.

“Estamos muy emocionados de contar con presencia local en Costa Rica, es un mercado estratégico para nosotros y se convierte en nuestra quinta oficina en Latinoamérica y la primera de 4 oficinas que abriremos durante el 2021” indicó Avedis Boudakian, cofundador y CEO de Bunker DB.

La herramienta consiste en un software especializado que agrupa, en una sola plataforma, las aristas necesarias para resolver todas aquellas necesidades para el posicionamiento de una empresa, tales como el análisis de datos, benchmark, desarrollo y análisis de KPI’s, medición de los objetivos, sentimiento de la marca, social listening, entre muchos otros.

“En el mundo del marketing digital el comportamiento de los consumidores evoluciona de manera constante y acelerada, cada vez aparecen nuevos datos y variables y hay menos tiempo para analizarlos. Es por ello que es importante contar con una herramienta que permita visualizar toda la información lo más completa posible y en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones”, explica Pablo Simon, CCO de Bunker DB. 

Por su parte, Nicole Durán, Commercial Manager de Costa Rica asegura que la herramienta lo que busca es hacer el marketing menos emocional y más científico, a través de la inteligencia artificial, para así formular las estrategias y aportar sentido a la información, optimizar tiempo, dinero y recursos.

Bunker DB actualmente cuenta con una cartera de clientes muy diversificada, tanto en sectores de industria como en tamaño de compañías, como Walmart, Unilever, Abinbev, Loreal, Tigo. En total dan soluciones a más de 700 marcas para 15 industrias en 21 países.

Sin embargo es importante detallar que el servicio no tiene una barrera de entrada a nivel costos, esto hace que sin importar el tamaño de empresa, Bunker DB se adecue muy bien a diferentes necesidades y los ayuda a trabajar mejor las estrategias y ejecuciones del área de mercadeo.

Si desea conocer más sobre Bunker DB y su plataforma de servicios puede ingresar al sitio web www.bunkerdb.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close