Brigada Médica de Cuba en Haití asiste a afectados por el terremoto de este sábado

Haití. La Brigada Medica de Cuba en Haití asistió este sábado a los afectados por el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al país caribeño causando serios daños humanos y materiales.

Como muestran las imágenes, los galenos cubanos de inmediato se incorporaron a la atención de las personas afectadas, montando un hospital de campaña con las condiciones mínimas necesarias para la atención médica.

El doctor Luis Orlando Olivero, coordinador de la brigada cubana en este país, declaró a medios de prensa que los médicos cubanos “están trabajando en los hospitales más afectados, atendiendo a las personas que van llegando a estos centros.

Cabe señalar que la Brigada Médica de Cuba ya prestaba atención médica en Haití, cuando en enero del 2010 ese país sufrió el devastador terremoto que destruyó a Puerto Príncipe y ocasionó 300 mil muertos.

Este sábado a las 8:29 AM se produjo el evento sísmico que hasta el momento ha ocasionado 724 fallecidos y más de 1,800 heridos.

El primer ministro Ariel Henry manifestó que estaban destinados todos los recursos gubernamentales para ayudar a las víctimas en las zonas más afectadas, y los hospitales se encuentran rebasados por la llegada de los heridos.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, unido esto a la cercanía de un evento meteorológico que afecta la región.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close