BCIE otorga $20 millones para impulsar el sector empresarial de El Salvador

0
714

Tigo Guatemala

El Salvador. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Línea Global de Crédito a Banco Atlántida El Salvador, S.A. por un monto de hasta US$20 millones de dólares.

«Banco Atlántida recibió un voto de confianza a su solidez y respaldo financiero regional, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al otorgar $20 millones para dar impulso a las MIPYMES salvadoreñas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19», afirmó el BCIE mediante un comunicado.

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los diferentes programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en los programas de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), Eficiencia Energética y Energía Renovables. Con estos recursos se han identificado beneficiar a 228 empresas MIPYME; de los cuales 135 son microempresas, 73 pequeñas empresas y 20 son medianas empresas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que este tipo de acciones fomentan desarrollo a múltiples niveles, se genera empleo y bienestar, las empresas aportan en dinamizar la economía del país y la región. «Apoyar a instituciones financieras como Banco Atlántida nos permite llegar a los ciudadanos emprendedores del país», afirmó.

Este tipo de iniciativas se encuentran en línea con su Estrategia Institucional 2020-2024, dentro del eje de competitividad sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos