BCIE dona $1 millón a El Salvador para mejorar condiciones de salud y educativas

0
450

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó esta semana una Cooperación Técnica No Reembolsable por US$1 millón a El Salvador con el objetivo de reforzar iniciativas de desarrollo orientadas a los sectores de la salud y educación.

Los recursos donados permitirán implementar el proyecto “Suministro de Biodigestores Productores de Biogás y Dotación de Plantas Potabilizadoras de Agua”, con el cual se instalarán un total de380 biodigestores distribuidos en 190 centros educativos públicos a nivel nacional y que beneficiarán a 152,000 estudiantes y 6,650 adultos. Un biodigestor es un generador de energía a partir del procesamiento de residuos, con lo que se busca sustituir el uso de leña y afectaciones que se derivan del humo sobre todo en los niños.

Adicionalmente, se adquirirándos sistemas móviles para la desalinización y purificación del agua y su instalación en las comunidades El Majahual y San Diego, beneficiando alrededor de 500 viviendas que carecen del servicio de agua potable, lo que representa alrededor de 3,090 personas.

Relacionado a este proyecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó: “Nos complace aprobar esta donación con la cual se busca optimizar la calidad de vida y bienestar de más de 161,000 salvadoreños mediante el acceso al agua potable y la adopción de nuevas tecnologías para la generación de energía limpia que atienda las necesidades en centros educativos y miles de hogares. Con este tipo de iniciativas contribuimos con la apropiación social, el desarrollo socioeconómico y el manejo responsable del medioambiente en el país”.

Esta cooperación técnica está en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, en el Eje de Desarrollo Humano e Inclusión Social, que genera capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

Fuente: La Página.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos