El Salvador será el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, esto ha puesto a la nación a la vista de muchos sectores económicos a nivel mundial.
En este sentido, el segundo banco más grande en Estados Unidos “Bank of America”, resaltó algunas de las oportunidades que tendrán los salvadoreños al momento en que el país empiece a hacer uso de la criptomoneda.
Según Bank of America, una de las más grandes ventajas será el envío de remesas, las cuales podrán ser inmediatas y sin intermediarios que quiten un porcentaje del dinero que se envía y recibe.
Además se destaca como ventaja el avance en la digitalización financiera en el país, la cual estiman existe un 70% de la población adulta que no posee cuenta bancaria; en este sentido, la aplicación que lanzaría el Gobierno de El Salvador sería de gran ventaja para digitalizar la mayor parte de las finanzas en todos los estratos sociales.
La aplicación (wallet), llamada «Chivo» también daría paso a que el uso de bitcoin en los comercios sea totalmente opcional, ya que desde esta se haría la conversión automáticamente.
Finalmente, Bank of America destaca la oportunidad que tendría El Salvador para realizar negocios, alianzas, etc; con firmas importantes de Estados Unidos, abriendo grandes puertas al país y su economía.
Fuente: La Página.