Banco Azteca brinda un servicio rápido y seguro para reclamar sus remesas en Honduras

Honduras. Las remesas continúan siendo una de las principales fuentes de ingresos de las familias en Honduras. El monto promedio de remesas que recibe la población de honduras en el mes de mayo es de $250 a $300, (Día de la madre) y en diciembre con su temporada navideña se puede reflejar en un aumento del 20% ($300 a $350) provenientes de Estados Unidos y España principalmente.

Heiner Jiménez, Gerente de remesas, Banco Azteca menciona: “la economía del país depende mucho de las remesas, representan entre el 20 al 22% del PIB, en la actualidad es el principal generador de divisas, para el mes de las madres, la mayoría de las remesas vienen de Estados Unidos con un 95%, México en un 2% y España con un 2% y con mayor demanda en el departamento de Cortés con participación de un 29%, Yoro un 14%, Francisco Morazán 12% y Atlántida 7%.”

Cabe resaltar que Banco Azteca es líder en el servicio de remesas, ofreciendo los mejores beneficios en el mercado ya que cuenta con presencia en 17 departamentos del país y alrededor de 70 puntos operativos con personal altamente calificado que entrega las remesas de forma rápida y segura con solo presentar la cédula de identidad o pasaporte vigente.  El trámite es completamente gratis.

Agregó Jiménez “siendo un año atípico debido a la pandemia, Banco Azteca ha reiterado su sólido respaldo con el pueblo hondureño, contamos con una fuerte experiencia en el país liderado en remesas, esto nos hace sentirnos comprometidos en seguir apoyando a la comunidad con nuestros mejores servicios.”

Los beneficios que brinda Banco Azteca para recibir las remesas son:

•Facilidad de horarios

•Disponible en 17 departamentos

•Rapidez para cobrar remesas.

•Atención al cliente con calidad en su servicio

•Más de 70 puntos de atención

•Respaldo y seguridad de su remesa que hace que el cliente sienta confianza

•Incentivos a favor del cliente

•Los clientes tienen la posibilidad de adquirir voluntariamente un seguro que las protege contra robo y cuenta además con asistencia médica telefónica y un seguro de vida.

•Cobro de remesas por WhatsApp

“Sabemos lo importante que es para los ciudadanos tener facilidades de horario para poder cobrar sus remesas, por eso estamos disponibles los siete días de la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Cada día trabajamos en el banco para que el cliente se sienta cómodo, confiado en que su dinero se les va a entregar al momento y de forma muy segura” concluyó Jiménez

Definitivamente, Banco Azteca, es una institución sólida, seria y reconocida, con la capacidad de apoyar la economía de los hondureños, eliminando barreras para hacer la vida fácil y que el ciudadano pueda concretar sus metas rápidamente. Provee y facilita los medios para que cualquier persona logre un mayor bienestar y una mejor calidad de vida buscando siempre brindar las soluciones adaptadas a cada cliente y asesorarlos para informar para tome la decisión correcta. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close