Ayuda solidaria llega a Cuba

0
350

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Varios países han mostrado su ayuda solidaria a Cuba, en momentos donde se aprecia un escenario complejo con la pandemia del Covid-19, y los Estados Unidos han arrecian la guerra económica contra Cuba, tratando de asfixiar al pueblo cubano.

Países como México, Rusia, China, Vietnam y Bolivia, han enviado a Cuba alimentos, insumos médicos y material sanitario para enfrentar la pandemia, en momentos donde se aprecia un rebrote de la enfermedad debido a la nueva cepa de la Covid-19 que ya se ha extendido a los cinco continentes y presenta una evolución muy compleja en los pacientes.

Según explicaron las autoridades cubanas, los alimentos que han sido donados a Cuba se distribuirán gratuitamente y llegarán gradualmente a los 3.8 millones de núcleos familiares, donde los gastos de transportación, almacenaje y distribución serán asumidos por el Estado.

También serán beneficiados los centros de aislamiento que alojan a los sospechosos de Covid-19, los hogares de niños sin amparo filial, hogares de ancianos, hospitales y otros centros dedicados a la asistencia social.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció a estos países este gesto solidario, resaltando que desde hace meses el país ha recibido donaciones modestas, pero de gran valor simbólico y moral.

Se espera en los próximos días que arriben otras donaciones procedentes de Nicaragua.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos